La Tuna solidaria

 

 
La Concejalía de Juventud de Orihuela promueve la II Campaña de Recogida de Juguetes, organizada por segundo año consecutivo por el Centro del Voluntariado de Orihuela ‘FUNDAR’ y el Centro Comercial Ociopía. La campaña pretende poder entregar juguetes a niños de familias en situación de exclusión social, riesgo de exclusión y niños tutelados. Comenzó los días 20, 21, 22 y continuará el 27, 28 y 29 de diciembre. El horario de recogida es de 17.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes y los sábados de 11.00 a 14.00 horas. La recogida se realiza en un ‘stand’ en la planta inferior del Centro Comercial Ociopía, atendido por miembros de las 19 asociaciones que participan.

Las entidades colaboradoras son: Asociación de Afectados de Esclerosis Múltiple Vega Baja AADEM, Asociación para la Ayuda e Integración del Enfermo Mental ADIEM, Asociación Discapacitados ADIS, Asociación de Personas Dependientes AEPD, Asociación ASENA de Familiares de Enfermos de Alzhéimer, Cáritas, Comercio Justo, Asociación Juvenil La Pilastra, Club de Jubilados y Pensionistas Orihuela Costa, Manos Unidas, Asociación de Animación Marabú, Asociación de apoyo a personas afectadas por cáncer ‘Masvida’, Mujeres para el Tercer Milenio, Orihuela Sin Barreras, La Oropéndola, Pasico a Pasico, ULO, Tuna de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Miguel Hernandez, Voluntarios Sin Fronteras y Cooperación Internacional.

La Concejalía de Juventud valora la respuesta del movimiento asociativo de Orihuela, porque supone la realización de una actividad en red por parte de las asociaciones y por la buena respuesta ante esta actividad social.