III Certamen de Tunas Ciudad de Orihuela

Éste fin de semana (4 y 5 de diciembre) y coincidiendo con el 12 aniversario de ésta tuna, se celebró por las calles de la Ciudad monumental de Orihuela el III Certamen Nacional de Tunas “Ciudad de Orihuela” con la participación de las Tunas de El Provencio, la Tuna Universitaria de Almería, la Tuna Femenina de Derecho de Alicante y la Tuna de la Facultad de Derecho de Murcia.

Las calles de nuestra ciudad se llenaron de bandurrias y guitarras creando un ambiente cultural y universitario típico de las mejores ciudades de España.

El acto tuvo su colofón el sábado en la noche, para deleite de los asistentes que prácticamente llenaron el aforo,  con la celebración y puesta de gala de las tunas participantes y la Tuna anfitriona (La Tuna de Ingenieros Agrónomos de Orihuela)

Tras las actuaciones y después de ponérselo muy difícil a los miembros del jurado, se hizo la entrega de premios a las tunas participantes quedando de la siguiente manera:

1º Premio a la mejor Tuna: EL PROVENCIO
2º Premio a la mejor Tuna: ALMERIA
Premio a la mejor Baile de Pandereta: FEMENINA DERECHO ALICANTE
Premio al mejor Pasacalles: EL PROVENCIO
Premio a la mejor Ronda: EL PROVENCIO
Premio al mejor Baile de Bandera: DERECHO DE MURCIA
Premio al mejor Solista: EL PROVENCIO
MEJOR TUNA ORGANIZADORA: AGRONOMOS DE ORIHUELA

Desde aquí agradecer su colaboración al Excmo. Ayto. de Orihuela y a la Universidad Miguel Hernández por su colaboración en éste Certamen Nacional de Tunas “Ciudad de Orihuela”, a las Tunas asistentes y a los miembros de la Tuna de Orihuela que han hecho posible el evento.

Fdo. Apelo (Webmaster www.tunaumh.com)