Primer Premio en el XII Certamen de Tunas de El Provencio

XII Certamen ProvencioEste sábado 13 de agosto la Tuna de Ingenieros Agrónomos de la UMH consiguió hacerse con el Primer Premio del XII Certamen de Tunas de El Provencio, sumando a su vitrina también el premio a la Mejor Ronda, el Mejor Bandera y el Mejor Solista.

Teníamos muchas ganas de volver a este pueblo tan acogedor, en el que tuvimos la suerte de estar en anterior ediciones en 2009 y 2010. El día comenzó de manera muy agradable, participando en una recepción por parte de las autoridades en el Ayuntamiento, donde coincidimos con la Tuna de El Provencio (organizadora), la Tuna de Económicas y Empresariales de Murcia, y la Tuna Femenina de Ciencias de la Salud de Málaga, ambas también participantes en el Certamen. Tras esta recepción, aderezada con un fresquito tinto de verano que parecía no acabar, recorrimos las calles de El Provencio pudiendo degustar su cerveza y sobre todo la belleza de sus mujeres.

Tras la tradicional comida de hermandad, comenzaron las actuaciones de las tunas, cantando bajo un balcón a una representación de las bellas damas de El Provencio y realizando posteriormente un pasacalles. Finalmente ya de noche, las Tunas interpretaron su mejor repertorio en el escenario, donde la Tuna de Ing. Agrónomos interpretó «En tu pelo», «Procuro olvidarte», «La hiedra» y el pasodoble «Tres veces guapa». El reparto final de premios fue el siguiente:

  • Mejor Tuna: Tuna de Ing. Agrónomos de Orihuela
  • Mejor Ronda: Tuna de Ing. Agrónomos de Orihuela
  • Mejor Pasacalles: Tuna de Económicas de Murcia
  • Mejor Solista: Tuna de Ing. Agrónomos de Orihuela
  • Mejor Pandereta: Tuna Fem. de Ciencias de la Salud de Málaga
  • Mejor Bandera: Tuna de Ing. Agronómos de Orihuela
  • Tuna Más Tuna: Tuna Fem. de Ciencias de la Salud de Málaga