Primer Premio en el I Certamen Provincial de Tunas

El pasado sábado 29 de abril la Tuna de Ingenieros Agrónomos de la UMH de Orihuela obtuvo el Premio a la Mejor Tuna, así como el Premio a la Mejor Bandera, en el I Certamen Provincial de Tunas celebrado en Mutxamel (Alicante), organizado por la Tuna Femenina de Derecho de Alicante. En dicho certamen, junto a la Tuna de Orihuela, se dieron cita casi todas las tunas de la provincia, en particular las Tunas de Ciencias, Derecho, Medicina y la Cuarentuna de Alicante.

La organización, como suele ser costumbre por parte de la Tuna Femenina de Derecho, fue magnífica. Comenzamos con un agasajo madrugador en forma de serpentín libre de cerveza que incluyó un pequeño cursillo de tirar cañas para los novatos (y novatas) menos avezados en este noble arte. A continuación tuvimos el honor de rondar a la Virgen de Loreto en su capilla con nuestro repertorio más romántico.

Tras disfrutar de un arroz de hermandad, aderezado con chupitos de anís, nos dirigimos a la actuación donde cada Tuna mostró sus mejores galas musicales, intentando ceñirnos al tan preciado tiempo. La Tuna de Agrónomos de Orihuela interpretó En tu pelo, Procuro olvidarte, Quizás, quizás y el conocido pasodoble Francisco Alegre en el que se realizó el baile de bandera que daría lugar a uno de los premios.

Queremos expresar nuestra sincera felicitación a la Tuna Femenina de Alicante por su implicación y esfuerzo, y animar al resto de tunas de la provincia a que esta iniciativa perdure en el tiempo.