Verano de éxitos

Comenzamos el curso 2017-2018 con las pilas cargadas y muchísimas ganas de afrontar un nuevo año de estudios y música, en el que además la Tuna de Ingenieros Agrónomos de la UMH tendrá la satisfacción de organizar una año más un Certamen de Tunas en la ciudad de Orihuela, siendo éste doblemente especial, ya que coincide con el Año Hernandiano por el 75.º aniversario de la muerte de nuestro querido poeta Miguel Hernández, y además será el IV Certamen Nacional Científico-Técnico de Tunas, por lo que el número de Tunas asistentes será aún mayor.

Sin embargo, la Tuna no ha parado ni un momento, y ha aprovechado este periodo estival para seguir llevando el nombre de su Universidad, su poeta y su ciudad por toda la geografía española:

  • Primer Premio en el II Certamen de Tunas «Barrio San Andrés», organizado por la Tuna de Magisterio de Murcia, junto con los premios a la Mejor Ronda, Mejor Pasacalles y Mejor Solista.
  • Primer Premio en el XXI Certamen Internacional de Tunas «Barrio del Carmen», organizado por la Tuna de Distrito de Murcia.
  • Segundo Premio y premio a la Mejor Ronda en el X Certamen de Tunas «Villa de Lopera», celebrado en Lopera (Jaén).
  • Primer Premio en el IX Certamen Nacional «Villa de Ciudad Real».

Cada uno de estos certámenes se merecería su propio artículo, por las experiencias vividas y la hermandad con las otras tunas participantes.

Finalmente, como no podía ser de otra manera, hemos dado inicio al curso rondando en su día a nuestra madrina la Virgen de Monserrate de Orihela en su Santuario.