Celebración II Certamen Ciudad de Orihuela

Tras un fin de semana pasado por agua las tunas participantes disfrutaron de la cordialidad y amabilidad de las gentes de la ciudad.

El fin de semana comenzaba con la ronda en el Claustro del Colegio Diocesano de Santo Domingo, con la participación de todas éstas, las cuales dedicaron bonitas canciones típicas de rondas a varias decenas de oriolanas y venidas de localidades cercanas.

La noche seguía por las calles y bares de la localidad.

El sábado comenzaba con una buena llovizna en Orihuela que no fue impedimento para que los tunos realizaran el tradicional pasacalles a lo largo y ancho de la Calle Mayor de Orihuela. Comerciantes y viandantes disfrutaron de canciones y variedad de colorido gracias a la tregua que dio la lluvia, aunque por poco tiempo.

A las 20:00h comenzaba en el monumental Teatro Circo el concurso de Tunas, que en ésta ocasión lo abría la Tuna de Peritos de Jaén, seguidamente actuó la Tuna de Agrónomos de Córdoba, siguió con la Tuna de Ciencias de Valencia y cerrando la ronda de participación la Tuna de Agrícolas de Sevilla.

La Tuna de Agrónomos de Orihuela puso el broche final con varias canciones de su repertorio que la han hecho ganar numerosos reconocimientos en los últimos certámenes.

El fallo del Jurado fue el siguiente:

PRIMER PREMIO: Peritos de Jaén
SEGUNDO PREMIO: Agrónomos de Córdoba
MEJOR PANDERETA: Desierto
MEJOR BANDERA: Ciencias de Valencia
MEJOR SOLISTA: Peritos de Jaén
MEJOR RONDA: Ciencias de Valencia
MEJOR PASACALLES: Agrícolas de Sevilla
TUNA MÁS SIMPÁTICA: Ciencias de Valencia.

Desde aquí agradecer a todos los asistentes y participantes por su buen hacer en éste Certamen, así como felicitar a los miembros de la Tuna de Agrónomos de Orihuela por su labor en la organización de éste Certamen.

Fdo. Apelo (Webmaster tunaumh.es)