Segundo Premio en el II Certamen Nacional Científico-Técnico de Tunas

La Tuna de la UMH de Orihuela ha vuelto de nuevo con las manos llenas, trayéndose dos premios de tierras canarias. Cuando nuestros compañeros de la Tuna de Informática de Las Palmas decidieron organizar el siguiente certamen científico-técnico de tunas, no dudamos ni un segundo en prepararnos para tal ocasión.

Tras varios meses de rondas y ensayos, nos decidimos a volar destino a Las Palmas, llegando el viernes y participando esa misma noche en el concurso de Rondas, en el que intentamos enamorar a un grupo de bellísimas grancanarias. No conseguimos su amor pero sí el Premio a la Mejor Ronda.

Al día siguiente nos dirigimos a la preciosa Villa de Agüimes en la que, entre papas arrugadas, mojo picón y una interesante degustación de rones canarios, participamos en un pasacalles por sus bonitas calles, además de lucir nuestras mejores galas y voces en el escenario, compitiendo con tunas de Valencia, Barcelona, Madrid y Alcoy, y consiguiendo un preciado Segundo Premio que nos anima a seguir esforzándonos para llevar el nombre de nuestra ciudad y nuestra Universidad por toda la geografía.