Tercer Premio en el VI Encuentro Mundial de Tunas

Mojácar 2015La Tuna de Ingenieros de la UMH participó una año más en el VI Encuentro Mundial de Tunas, organizado por la Tuna de Ciencias de Granada en el municipio almeriense de Mojácar, junto con otras 25 tunas venidas desde todo el territorio nacional y distintos puntos del globo, con un total de más de 500 tunos participantes, obteniendo al final del certamen la distinción de Tercera Mejor Tuna.

La fase de grupos se celebró el viernes 24 tras el ocaso. Entre callejuelas empinadas y paredes encaladas, la Tuna de la UMH se trasformó en el séquito de un príncipe venido de muy lejana tierra a cumplir el sueño de las mojaqueñas de sentirse princesas por un día. La banda sonora a este momento de cuento de hadas fue «En tu pelo», «La hiedra» y «Tres veces guapa». La decisión del jurado formado por la organización y las propias mojaqueñas que allí se encontraban fue unánime, y «Los de la Miguel Hernández» pasaron a la gran final.Tercer Premio Mojácar 2015

Entre nervios e ilusión amaneció el sábado 25, fecha de la gran final, en la que estaban convocadas la Tuna Universitaria de Almería, la Tuna Femenina de la Universidad de Coimbra (Portugal), la Tuna Femenina de Derecho de Alicante, la Tuna de Obras Públicas de Madrid y la Tuna de Telecomunicación de Valencia para batirse en singular combate con los muchachos de la UMH.

En la actuación interpretaron «Española», «Esperaré», «En tu pelo», «Lucía» y «Tres veces guapa». Durante todo momento el público allí presente demostró el cariño que tiene hacia los chicos de nuestra tuna con aplausos y algún que otro piropo sobre el escenario además de muestras de cariño y reconocimiento por parte de los miembros de la cuarentuna de Málaga y demás tunos de contrastada carrera al finalizar la actuación.

El jurado del Encuentro Mundial tuvo a bien conceder el Premio a la Tercera Mejor Tuna del Certamen, que junto con el Primer Premio obtenido en Barcelona en noviembre del pasado año, demuestran el gran momento por el que pasa la Tuna de Ingenieros de la UMH en este momento.

No podemos terminar sin hacer mención expresa de los 6 nuevos integrantes de la tuna, que por primera vez han viajado a un certamen y han sentido el orgullo de llevar en el pecho el nombre del poeta oriolano representando a su Universidad.